Sábado, 01 de Noviembre 2025
Economía | Revela la automotriz que al cierre del último trimestre del año tuvo pérdidas por 5 mil 900 mdd debido a la crisis mundial

Ford pierde 14 mil 600 mdd durante 2008

Ford es la única que no ha buscado ayuda federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Ford Motor Company reveló hoy que tuvo pérdidas por cinco mil 900 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, pero reiteró que no planea pedir ayuda federal, publicó el diario The New York Times.

Para la totalidad del año pasado, la firma automotriz perdió 14 mil 600 millones de dólares, precisó el Times en su página electrónica.

En su declaración, Ford confirmó que, con base en sus previsiones, no necesitará un crédito puente del gobierno federal estadounidense a menos que se produzca un deterioro económico significativamente más profundo.

La empresa indicó que planea recurrir a una línea de crédito disponible por 10 mil 100 millones de dólares y que añadirá la cantidad a su balance general del primer trimestre de este año.

"Dada la inestabilidad de los mercados de capital con el incierto estado de la economía global, creemos que es prudente recurrir ahora a estos instrumentos de crédito", dijo el director ejecutivo de la firma, Alan R. Mulally.

De las tres grandes armadoras de autos de Detroit, Ford es la única que no ha buscado ayuda federal. General Motors ha recibido hasta ahora 13 mil 400 millones de dólares del paquete federal de asistencia mientras Chrysler ha recibido un crédito de cuatro mil millones.

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones