Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Economía | Datos económicos negativos en EU afectan mercados

Finaliza BMV con baja de 2.41 arrastrada por datos económicos en EU

Añadido a que la Reserva Federal (Fed) redujo sus previsiones de crecimiento de ese país para 2009

Por: NTX

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) cerró hoy con una baja de 2.41 por ciento, arrastrada por datos económicos en Estados Unidos, y luego de que la Reserva Federal (Fed) redujo sus previsiones de crecimiento de ese país para 2009. 

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 18 mil 578.38 unidades, tras perder 457.85 puntos. 

El comportamiento del mercado bursátil obedeció también a la baja en los títulos de las emisoras mineras PEÑOLES y GMEXICO ante la caída de los precios de materias primas, así como de AMX. 

El analista de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, dijo que la baja de este día obedece a un efecto económico tanto del exterior como nacional, además de que "por el momento no hay catalizadores de corto plazo que puedan impulsar al mercado, al menos de que sean compras de oportunidad y esas no se están dando". 

La Bolsa mexicana se está viendo arrastrada por los datos económicos externos, como los originados en Estados Unidos, Europa y Japón, como parte de los efectos de la desaceleración económica. 

A esto se suma la caída de las materias primas, que impactó en las acciones de emisoras del sector minero como Peñoles y Grupo México, resaltó el analista. 

Este día, la Fed redujo sus estimaciones de crecimiento de la economía más grande del mundo para el próximo año, y se dieron a conocer cifras negativas de los precios al consumidor y el inicio de construcción de casas a octubre. 

Temas

Lee También

Comentarios