Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Economía | Acumula un balance negativo en 335.58 puntos en la semana

Finaliza BMV con baja de 0.49%, imita comportamiento de Wall Street

Suma tres jornadas con pérdidas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) hiló su tercera jornada consecutiva de incrementos al perder hoy 0.49 por ciento en correspondencia al mal resultado de Wall Street, ante la incertidumbre por el entorno económico y el fortalecimiento del dólar.  

El principal indicador del mercado mexicano, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con 151.16 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 30 mil 666.51 enteros.  

Así, en la semana de sólo cuatro jornadas, por el feriado del lunes por la celebración de la Revolución Mexicana, acumula un balance negativo en 335.58 puntos o 1.08 por ciento menos en comparación con el nivel reportado el viernes previo.  

El mercado accionario mexicano extendió sus pérdidas por tercer día consecutivo, arrastrado por sus pares estadunidenses, motivados por declaraciones del Banco Central Europeo de que podrían retirarse gradualmente los apoyos económicos, aunado a la apreciación del dólar y el reporte débil de Dell.   

El subdirector de Análisis y Estrategia Bursátil de Ixe, Carlos González, abundó que los mercados están entrando en un periodo de consolidación en espera de catalizadores que apuntalen al mercado, de lo contrario el ánimo podría deteriorarse.

Temas

Lee También