Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Economía | Rechazaron controversias por ley de telecomunicaciones

Falta de autonomía del IFT afectará procesos: Estavillo

Según la comisionada, el IFT perdió la oportunidad de actuar de forma más eficaz, clara y directa para discutir los asuntos de inconstitucionalidad de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) perdió la oportunidad de actuar de forma más eficaz, clara y directa para discutir los asuntos de inconstitucionalidad de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, según las comisionadas Adriana Labardini y María Elena Estavillo, quienes presentaron controversias en contra de 52 artículos, que fueron rechazadas por el pleno del órgano regulador.

“El que no se haya votado en contra quiere decir que estas cuestiones de inconstitucionalidad se tendrán que ir ventilando una por una a medida que el IFT vaya aplicando la ley en diferentes temas y aspectos. Va a ser una manera mucho más tardada y complicada para dirimir estas cuestiones”, dijo en entrevista Estavillo. El documento, indicó, es un dictamen que identifica artículos que servirían como base para acordar en el pleno cuáles podrían constituir materia para la controversia. Se agruparon en torno a tres temas: las disposiciones que podrían vulnerar las facultades del IFT como órgano regulador, la invasión de atribuciones por parte de otras entidades y la intrusión de facultades para generar el estatuto orgánico y definir formas de organización interna del instituto.

Temas

Lee También

Comentarios