Domingo, 02 de Noviembre 2025
Economía | Prevén un aumento de la producción de cobre en torno al 6.5% para este año

Exportaciones chilenas de cobre cayeron un 22.34% interanual en Septiembre

El valor de las exportaciones mineras totales descendió un 15.92%, al pasar de 4 mil 652 millones de dólares a 3 mil 911 millones

Por: EFE

Chile es el principal producor mundial de cobre. ARCHIVO  /

Chile es el principal producor mundial de cobre. ARCHIVO /

SANTIAGO DE CHILE (07/OCT/2011).- Las exportaciones chilenas de cobre sumaron en septiembre 3 mil 305 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 22.34% en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando llegaron a 4 mil 256 millones, informó hoy el Banco Central.

El valor de las exportaciones mineras totales, en tanto, descendió un 15.92%, al pasar de 4 mil 652 millones de dólares en septiembre de 2010 a 3 mil 911 millones en el mismo mes del ejercicio en curso.

Chile, principal productor mundial de cobre, exportó en 2010 cargamentos del metal rojo por valor de 40 mil 257 millones de dólares, un 43% más que en 2009.

Las ventas mineras totales de Chile al exterior llegaron el año pasado a 44 mil 279 millones de dólares, un 42.1 % más que el año anterior.

Para este año se prevé un aumento de la producción de cobre en torno al 6.5 %, hasta los 5.7 millones de toneladas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones