Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Economía

Economía | El mes pasado se exportaron 260 mil 607 vehículos

Exportación de autos 'patina' por Harvey en agosto

El mes pasado se exportaron 260 mil 607 vehículos
El huracán Harvey afectó lugares de gran consumo de pick ups y que están muy cerca del mercado mexicano. AP / ARCHIVO

El huracán Harvey afectó lugares de gran consumo de pick ups y que están muy cerca del mercado mexicano. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).– En agosto de 2017 se exportaron de México 260 mil 607 vehículos, 0.8 por ciento menos comparado con igual mes del año anterior, reveló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Se trata de la segunda caída que se produce en el envío de autos al extranjero en el presente año, ya que enero se dio una disminución de 0.6 por ciento. Además, es la primera contracción para un agosto desde 2014.

En su reporte de ayer, la Asociación explicó que la baja de agosto se debió a una reducción de 6.1 por ciento en los envíos de vehículos a Estados Unidos, derivado a su vez de una menor demanda causada por el huracán Harvey.

“La razón del freno es muy clara, los expertos dicen que es por el huracán Harvey, pues afectó lugares de gran consumo de pick ups (camionetas) y que están muy cerca del mercado mexicano”, explicó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Harvey afectó a Estados Unidos entre el 17 de agosto y el 2 de septiembre pasados, al dejar grandes daños en Texas, Estados Unidos. Según los expertos, es el huracán que mayores daños ha dejado en la historia del estado.

Durante agosto en Estados Unidos se vendieron un millón 475 mil 30 vehículos, 2.1 por ciento menos comparado con lo registrado en igual mes de 2016; del total de coches que se comercializaron, 13 por ciento fueron armados en México.

Temas

Lee También

Comentarios