Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Economía | Según un estudio que realiza Man Power Group se registrarán 200 mil plazas laborales

Estiman cien mil contrataciones en segundo trimestre del año

Según un estudio que realiza Man Power Group se registrarán 200 mil plazas laborales en el IMSS
Este incremento en la generación de empleo se mantiene por encima de la media nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este incremento en la generación de empleo se mantiene por encima de la media nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- La Encuesta de Expectativas de Empleo que realiza Man Power Group, estima que para el segundo trimestre de 2017, se registrarán 200 mil plazas laborales en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra inferior a las 300 mil que se presentaron durante los primeros tres meses del año.

Esto representa una reducción del 2% en la estimación de contrataciones, al pasar del 14% al 12 por ciento.

Al respecto, Héctor Márquez, director comercial de la empresa, informó que el 20% de los empleadores plantean un incremento de sus plantillas laborales, mientras que el 73% no reportarán cambios, un 6% planean disminuirlas y el 1% declaró no saber qué pasará en este rubro.

Por su parte, Ricardo Parra gerente divisional de Man Power Group destacó que este incremento se mantiene por encima de la media nacional que es del 12 por ciento y tiene que ver con el sector de servicios, comercio y comunicaciones y transportes.

"Comunicaciones y transportes, digamos es el sector más fuerte con el 20%, ya que hay muchas obras en el Estado y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, que están impulsando esta tendencia en este sector; luego está servicios con el 18%, hay mucha oferta de inversiones dentro de la ciudad de call center y centros de contacto"

EL INFORMADOR / ARNOLDO HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios