/contenidos/2008/04/20/noticia_0049.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | Es el segundo más caro del mundo.

Escogen en Panamá segundo café más caro del mundo para subasta

El café especial Geisha fue uno de los clasificados en Panamá para una subasta electrónica el mes próximo.

Por: NTX

PANAMÁ.-En total, 16 muestras de café de los llamados granos especiales fueron escogidas para competir en la venta a través de internet, prevista para la tercera semana de mayo, dijo a Notimex el productor Francisco Serracín.  

Durante la celebración de la duodécima versión del certamen 'The Best of Panama', un lote de la variedad Geisha de la finca Carlos Castillo fue la ganadora, indicó Serracín, de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá.  

La actividad, desarrollada del jueves al sábado pasados con la participación de 25 catadores y compradores internacionales, se llevó a cabo en Bambito, en la occidental provincia de Chiriquí, unos 580 kilómetros al oeste de esta capital.  

La variedad Geisha ganadora obtuvo una calificación de 93 puntos, detalló Serracín.  

El año pasado, ese café fue vendido en 130 dólares la libra para ubicarse como el segundo grano más caro del mundo, detrás del raro Kopi Luwak, de Indonesia.  

Expertos consideran que las variedades cultivadas en las tierras altas de Panamá, en el occidente, tienen un gusto complejo, dulce, floral, con sabores diversos.  

NTX 20-04-08 MBLD

Temas

Lee También

Comentarios