Domingo, 02 de Noviembre 2025
Economía | El secretario de Haciendia dijo que México depende de la recuperación económica de EU

Escalada de precios del petróleo, el mayor riesgo: Cordero

El secretario de Hacienda resaltó la apreciación de la moneda mexicana al obtener recientemente un máximo de dos años y medio contra el dólar

Por: REUTERS

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero considera un riesgo el  alza en los precios globales del petróleo. ARCHIVO  /

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero considera un riesgo el alza en los precios globales del petróleo. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (21/MAR72011).- Una sostenida alza en los precios globales del petróleo es el mayor riesgo para la economía de México que depende de la recuperación de Estados Unidos, indicó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Ciertamente, (el valor del crudo) es el riesgo más importante que está enfrentando la economía mexicana", afirmó Cordero a estudiantes de la London School of Economics.

"Uno, podría ser un disuasivo para la recuperación global y en el caso de México, eso es crucial. Debemos tener una recuperación económica en Estados Unidos (...), eso podría ser muy crucial", agregó.

También resaltó que el peso se ha estado apreciando, ya que la moneda mexicana tocó recientemente un máximo de dos años y medio contra el dólar.

"La mala noticia es que hemos tenido una apreciación de nuestra moneda y estamos recibiendo menos pesos por dólar que lo planeado en el presupuesto. Hay una correlación entre el alza del precio del crudo y la moneda", agregó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones