Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Economía | Sugiere Merrill Lynch que la recesión será profunda y alargada.

En su peor nivel la confianza del consumidor en EU desde 1973

Esto evidencia que las aciones de la FED y reembolsos fiscales no han sido contrincante a la peor crisis financiera en décadas

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La confianza del consumidor en Estados Unidos se encuentra en su peor nivel desde los años 70, al caer 12 puntos en marzo a 64.5, muy por debajo de las expectativas, lo que sugiere que la recesión podría ser profunda y prolongada, expuso Merrill Lynch.  
En un análisis, el economista en jefe de la correduría, David Rosenberg, abundó que el reporte de la confianza del consumidor, liberado el día de hoy Estados Unidos mostró expectativas de los consumidores en su nivel más bajo desde 1973.  
Esto, dijo, evidencia que las acciones de la Reserva Federal (FED) y los reembolsos fiscales no han sido contrincante contra los precios de la gasolina, la creciente depreciación en la vivienda, la peor crisis financiera en décadas, el deterioro económico y la caída en el empleo.  
Rosenberg mencionó que la confianza de los consumidores cayó 12 puntos en marzo pasado a 64.5, muy por debajo de las expectativas, lo que muestra que la contracción del gasto en Estados Unidos está a la vuelta de la esquina.  
Además, las percepciones de los consumidores sobre el panorama actual cayeron a 89.2 de 104.0 en febrero y las expectativas a 47.9 de 58 en febrero pasado.   
"De hecho el componente relacionado con las expectativas se encuentra en su nivel más bajo desde 1973, sugiriendo que la recesión podría ser profunda y prolongada, en comparación con los dos episodios recesivos previos (1990 y 2001) que fueron cortos y superficiales", manifestó.  

 

NOTIMEX 19:01 25/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios