Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Economía | Se trata de la venta del paquete carretero Guadalajara-Tepic, que consta del libramiento de Puerto Vallarta, la vía corta Puerto Vallar

En diciembre definen constructores para el Macrolibramiento

Será en diciembre cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe el nombre de la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Macrolibramiento

Por: EL INFORMADOR

   


Será en diciembre cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe el nombre de la empresa ganadora de la licitación para la construcción del Macrolibramiento, una de los tres activos que conforman el segundo paquete de obras, informó el delegado en la Entidad d la dependencia, Carlos Romero Bertrand.

Se trata de la venta del paquete carretero Guadalajara-Tepic, que consta del libramiento de Puerto Vallarta, la vía corta Puerto Vallarta y el Macrolibramiento. Actualmente se realiza la venta de las bases de la información para las constructoras. Hasta el momento van 25 empresas interesadas, lo que no significa que sea el mismo número el que participe en el concurso para la licitación.

Aunque los constructores jaliscienses han demandado que se privilegien para las obras locales, para este paquete en especial reconocen no tener la capacidad financiera para participar, por lo que la opción es formar alizanas otras empresas, explicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en Jalisco, Gustavo Arballo Luján.

Al tener en diciembre el nombre de la constructora responsable del Macrolibramiento, en enero del próximo año podrían iniciar los trabajos, adelantó Romero Bertrand. Al mismo tiempo, indicó que el programa carretero para Jalisco reporta 70% de avance en la colocación de obras. En general el presupuesto va destinado a la modernización y conservación de carreteras.

Temas

Lee También

Comentarios