Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | El general Castro agradeció nuevamente anoche la ayuda para la reconstrucción que genero el “Huracán Paloma”.

El viceprimer ministro ruso se entrevistó con el presidente cubano

Se revisó la colaboración bilateral en asuntos como energía, transporte y educación, dijeron a Efe fuentes de la Embajada rusa.

Por: EFE

La Habana,Cuba.- El viceprimer ministro ruso, Igor Sechin, se entrevistó la pasada noche con el presidente de Cuba, general Raúl Castro, informaron hoy medios oficiales.

Sechin llegó por tercera vez a Cuba en los últimos tres meses, esta vez procedente de Nicaragua y Venezuela y acompañado por funcionarios y empresarios, para una visita de pocas horas durante las que asistió a una reunión de negocios bilateral, informaron fuentes rusas a Efe en La Habana.

Según el diario oficial habanero Juventud Rebelde, fue "una visita de trabajo", como parte "del intenso proceso de desarrollo de las relaciones entre los dos países".

El general Castro y Sechin conversaron sobre asuntos de interés mutuo y la actual situación internacional, incluida la crisis financiera, agrega el periódico.

El viceprimer ministro llegó a La Habana el mismo día en que el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, iniciaba una visita a Moscú, invitado por su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Sechin procedía de Venezuela y Nicaragua, donde se entrevistó con los presidentes Hugo Chavez y Daniel Ortega, respectivamente, y encabezó con el vicepresidente cubano Ricardo Cabrises una reunión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

La última visita de Sechin a La Habana tuvo lugar a mediados de septiembre, cuando negoció, entre otros asuntos, el envío de ayuda para los damnificados de los huracanes "Ike" y "Gustav".

Según Juventud Rebelde, el general Castro agradeció nuevamente anoche la ayuda para la reconstrucción, en momentos en que había llegado a Cuba un tercer huracán del año, el "Paloma", que se difuminó durante la noche en el oriente de la isla

Sechin estuvo además en Cuba en julio, acompañado del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, general Nikolai Patrushev, y se entrevistó también entonces con Raúl Castro.

En las últimas semanas, las visitas de funcionarios rusos a Cuba se han hecho recurrentes.

En octubre llegaron el jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra, general Alexandr Máslov, y el ministro de Comunicación, Igor Olegovich Schegoliev.

Además, el número dos de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril Gundjaev, consagró la primera catedral de su iglesia en Cuba y se reunió con el ex presidente Fidel Castro, que convalece desde julio de 2006 de una enfermedad intestinal.

Rusia ocupa el décimo lugar entre los socios comerciales de Cuba, mientras que la isla hace el número 6 entre los países latinoamericanos con intercambio con esa nación.

El comercio de Cuba y Rusia ascendió en 2007 a más de 350 millones de dólares (274 millones de euros) y se calcula que visitaron la isla en ese mismo año 29 mil turistas rusos, según datos oficiales.

Temas

Lee También

Comentarios