/contenidos/2008/04/18/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Economía | Ortiz lamentó que los mexicanos no hayan podido aprovechar el potencial de crecimiento que se tiene

Efectos de Reforma Fiscal se reflejan en precios: Ortiz

La economía del país crecerá por arriba de 3.0 por ciento en el primer trimestre del año, la cifra podría llegar a 4.0 por ciento.

Por: NTX

MÉXICO.- La economía del país crecerá por arriba de 3.0 por ciento en el primer trimestre del año y si se desestacionaliza el periodo de Semana Santa, la cifra podría llegar a 4.0 por ciento, anticipó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

En la 92 Asamblea de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) calificó de bueno el trimestre, y aseguró que lo que seguirá dependerá de los efectos que se tengan de la desaceleración de Estados Unidos.

A pesar de ello, subrayó que las exportaciones crecen 30 por ciento en mercados distintos a Estados Unidos, lo que aunado las políticas públicas en marcha mitigarán el impacto de la desaceleración.

El gobernador del Banco de México confirmó que los efectos de la Reforma Fiscal se han empezado a reflejar en los precios de productos y servicios. Explicó que desde que se discutía la Reforma Fiscal estaba previsto que los empresarios trasladaran el costo de las nuevas medidas fiscales en sus mercancías.

Por otra parte, Ortiz Martínez lamentó que los mexicanos no hayan podido aprovechar el potencial de crecimiento que se tiene.
"Es fundamental fortalecer a Petróleos Mexicanos para incrementar la producción petrolera y crear un entorno amigable para la actividad económica y productiva, que los jóvenes sientan que hay oportunidades en el país", dijo.

En cuanto a la paridad del peso con el dólar, indicó que "es bastante estable el tipo de cambio de los ocho últimos años", lo que ha permitido al país tener una de las inflaciones más bajas de las grandes economías de América Latina.

De igual forma, destacó que la volatilidad del peso es de las más bajas del mundo y en lo que va del año la moneda mexicana se ha apreciado 4.0 por ciento.
"Eso nos ha hecho más competitivos en mercados fuera de Estados Unidos, más competitivos que el euro y otras monedas", finalizó.

NTX 17:46 18/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios