Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | No sólo en los libros se enseña esto, también en los juegos

Educación en casa, base de la inclusión financiera

La Reina Máxima de los Países Bajos menciona que no se debe limitar la educación financiera a un solo nivel

Por: SUN

Para Máxima de Holanda, los pequeños deben ser instruidos para tener nociones de temas importantes a futuro. SUN / J. Reyes

Para Máxima de Holanda, los pequeños deben ser instruidos para tener nociones de temas importantes a futuro. SUN / J. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUN/2016).- A través de la educación en casa y los juegos para niños, México podrá tener éxito en la implementación de la Política Nacional de Inclusión Financiera presentada ayer por el gobierno, afirmó la Reina Máxima de los Países Bajos.

Expresó que si bien una de las acciones que emprenderá México para impulsar el acceso al sistema financiero, será con libros de texto gratuito en primarias, no sólo se debe considerar este camino.

“No sólo es una cuestión de texto, sino a través de juegos para tomar buenas decisiones financieras”, dijo en entrevista en su visita a México en calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGA).

La economista por la Universidad Católica de Argentina mencionó que no se debe limitar la educación financiera a un solo nivel.

Tiene que ser permanente, porque pese a que los niños de primaria no están en edad para comprar una casa y saber sobre hipotecas, es el comienzo para tener nociones de temas importantes a futuro.

Máxima Zorreiguieta puso como ejemplo que en Holanda se promueve que los padres les den a sus hijos una cierta cantidad de dinero y los guíen para que aprendan a manejar su presupuesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones