Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Economía | ''Los ministros están decididos a responder de manera preventiva y responsable'' ante la crisis mundial

Economías de APEC harán seguimiento a los precios de productos importados

Los ministros harán un seguimiento de los precios de productos importados para evitar los brotes inflacionarios

LIMA.- Los ministros de Economía de los 21 miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) harán un seguimiento de los precios de productos importados para evitar los brotes inflacionarios, anunció hoy el representante peruano Luis Valdivieso.

Al terminar hoy la 15° Reunión Ministerial de Finanzas de APEC celebrada en la ciudad peruana de Trujillo (norte), Valdivieso dijo que los ministros están decididos a responder de manera preventiva y responsable ante la crisis mundial, al vigilar la caída de los precios y contrarrestar los efectos inflacionarios.

"Los precios de los productos de importación han caído y los ministros decidimos hacer un seguimiento cercano de este proceso para evitar y controlar los futuros impactos inflacionarios", dijo el funcionario peruano en una rueda de prensa.

Valdivieso agregó que van a "analizar las capacidades que apoyan la cadena de producción de alimentos", al señalar que están "preocupados por la presión inflacionaria alimentaria".La Unidad de Análisis de Políticas de APEC será la encargada de hacer una investigación adicional sobre la presión inflacionaria alimentaria, porque "es importante mejorar la calidad del gasto público, manejándolo con base en el presupuesto por resultado", acotó el ministro.

Los asistentes a la cita firmaron hoy una Declaración Ministerial Conjunta en la que se aborda la reforma del mercado de capitales, la importancia de la infraestructura para desarrollar mercados de capitales, las alianzas público privadas, y la importancia del cambio climático y sus implicancias en la economía mundial.

Los organizadores destacaron que la cita ministerial de APEC precede a la reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20, que se celebrará el viernes próximo en Brasil.

Las conclusiones de ambos encuentros centrarán los debates que sostendrán en Lima los líderes de las 21 Economías durante la cumbre los próximos 22 y 23 de noviembre.

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, Indonesia, China, Hong Kong, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Temas

Lee También

Comentarios