Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Economía | Tras la reunión con los secretarios mexicanos de Gobernación y Relaciones Exteriores

EU demuestra buena fe con renegociación del TLCAN: Tillerson

Dice que hay un claro entendimiento de la importancia de la relación entre México y EU, ''una relación que va mucho más allá del comercio''
''El comercio es uno muy importante en esta relación'', afirma el funcionario estadounidense. AFP / A. Wong

''El comercio es uno muy importante en esta relación'', afirma el funcionario estadounidense. AFP / A. Wong

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que la reunión realizada este jueves con los secretarios mexicanos de Gobernación y Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, demuestra el interés de la Unión Americana de abordar los temas importantes en la relación bilateral.

"En esta conferencia de prensa estamos demostrando que estamos tratando temas muy importantes para ambos y el comercio es uno muy importante en esta relación", afirmó el funcionario estadounidense.

Tillerson dijo que hay un claro entendimiento de la importancia de la relación entre México y EU, "una relación que va mucho más allá del comercio".

Aclaró que la reunión pone en evidencia la sinceridad del presidente Trump en su interés por llevar a cabo la renegociación del TLCAN.

Sobre el muro, el secretario aclaró que no limita ni afecta la relación con México pues "esta es una relación fuerte" y afirmó que la lucha contra el narcotráfico debe realizarse de manera bilateral.

"Lo que queremos es salvar los obstáculos del pasado, estamos compartiendo recursos porque nos une un objetivo: debemos poner alto al flagelo del narcotráfico. Nosotros como estadounidenses somos quienes damos origen a este mercado, pero México es quien debe combatir a los cárteles".

Temas

Lee También

Comentarios