Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 20 de Septiembre 2019
Economía | La aeronave de Christophe de Margerie colisionó contra una maquina quitanieves

Director general de petrolera Total muere en Moscú

La aeronave del empresario Christophe de Margerie se impactó contra una maquina quitanieves en el aeropuesto Vnukovo

Por: AP

MOSCÚ, RUSIA (21/OCT/2014).- El director general de la gigante petrolera francesa Total SA murió el lunes debido a una colisión de su jet corporativo con una máquina quitanieves en el aeropuerto Vnukovo de Moscú, dijo la empresa.

Total "confirma con profundo pesar y tristeza" la muerte de su presidente y director general, Christophe de Margerie, en un accidente de avión en el aeropuerto de Moscú, según un comunicado en la página de internet de la empresa con fecha del martes.

Las autoridades del aeropuerto dijeron a la agencia noticiosa Tass de Rusia que en la colisión, registrada el lunes a las 11:57 de la noche, murieron Margerie y los tres miembros de la tripulación, todos franceses.

"Los pensamientos de la gerencia y empleados del grupo se dirigen hacia la esposa, hijos y otras personas queridas de Christophe de Margerie, y hacia las familias de las otras tres víctimas", dijo la compañía en un comunicado.

Un representante del departamento de investigaciones del transporte dijo a Tass que el jet corporativo Dassault Falcon 50, de fabricación francesa, colisionó con la máquina quitanieves en la maniobra de despegue con destino a Francia.

Las autoridades de aeropuertos dijeron que el operador de la máquina quitanieves no resultó herido.

La visibilidad al momento de la colisión era de 350 metros (1.150 pies), dijeron autoridades aeroportuarias a Tass.

De Margerie, de 63 años, era conocido como "Señor Bigotes" porque utilizaba uno muy abultado; logró ascensos internos en Total hasta que en 2007 se convirtió en director general y en 2010 asumió de manera adicional el cargo de presidente.

De Margerie se integró en Total después de que se graduara de la Escuela Superior de Comercio en 1974, según la página de internet de la compañía.

Ocupó diversos cargos en el departamento de Finanzas así como en la división de Exploración y Producción antes de convertirse en presidente de Total para Oriente Medio en 1995.

En 1999 se convirtió en miembro del Comité Ejecutivo de Total que decide la estrategia de negocios de la compañía.

Temas

Lee También

Comentarios