Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Economía | En el mercado mexicano, se sumarán los clientes que adquiera Telmex a través de su alianza con MVS

DirecTV será desplazada en AL por América Movil y Telmex

De acuerdo con un estudio de Signals Telecomm Consulting, durante 2009 el Grupo Carso se convertirá en el mayor consorcio de televisión de paga

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio de Signals Telecomm Consulting, durante 2009 el Grupo Carso, por medio de sus operaciones de América Movil y Telmex, se convertirá en el mayor consorcio de televisión de paga en  América Latina y el Caribe.

Con esto, la firma prevé que las empresas de Carlos Slim desplazarán a DirecTV como el principal operador de este servicio en la región.

La consultora explicó que la tasa de crecimiento de Telmex y América Móvil en este mercado es mayor a la de DirecTV.

"Aún con la potencial fusión de los activos de DirecTV y los de Liberty en Chile y Puerto Rico, el Grupo Carso se consolidaría como el principal proveedor de TV Paga en la región gracias a su crecimiento en mercados como Brasil y Colombia", sostuvo.

DirecTV con  más de 20 operaciones en la región, Telmex y América Móvil con nueve, Telefónica con cinco, Grupo Clarín tres y la alianza Televisa / Megacable, con operación sólo en México, son los principales proveedores de servicios de TV Paga de América Latina y el Caribe.

En el mercado mexicano, se sumarán los clientes que adquiera Telmex a través de su alianza con MVS y en Puerto Rico se adicionarán los de América Móvil, aunque la contribución de clientes de TV Paga de este mercado a la base total de Carso sería mínimo.

Carlos Blanco, autor del estudio y Director de Investigación de Mercados de Signals Telecom Consulting, dijo que aunque  los niveles de concentración de mercado aún están lejos de los niveles alcanzados en Argentina, Chile o Brasil, en México se han producido movimientos accionarios que acentúan una tendencia concentradora al nivel de esos países.

"Televisa, el mayor productor de contenidos de la región, es propietaria de Cablevisión y de la mayoría accionaria de SKY. A su vez, Televisa ha iniciado un proceso de compra de participaciones accionarias en diferentes sistemas de TV Paga en el país con el fin de alcanzar una mayor cobertura geográfica y volumen de usuarios," dijo el especialista.

Temas

Lee También

Comentarios