Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Economía | El departamento del Trabajo informó que las solicitudes de subsidios por desempleo subieron en 35 mil y llegaron a 380 mil

Crecimiento del consumo en EU refleja aumentos de precios

Los gastos del consumidor subieron un 0,4 por ciento en marzo, el doble del incremento que esperaban los economistas informó El departamento de Comercio.

Por: AP

Washington.- El gasto del consumidor aumentó en marzo a un ritmo más rápido que lo esperado, pero virtualmente todas las ganancias se registraron porque hubo fuertes incrementos

en el precio del combustible y de otros productos.


El departamento de Comercio informó el jueves que los gastos del consumidor subieron un 0,4 por ciento en marzo, el doble del incremento que esperaban los economistas.


Sin embargo, una vez excluido el aumento de la inflación, los gastos tuvieron un alza de apenas un 0,1 por ciento. Es el cuarto mes consecutivo de un desempeño mediocre de la economía. Los consumidores han sido afectados por precios récord de la gasolina, una fuerte caída de la construcción y de la venta de viviendas, y un alza de los despidos en lugares de empleo.


El departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes de subsidios por desempleo subieron en 35.mil y llegaron a 380.mil. Fue un aumento muy superior a los 18 mil despidos que aguardaban los economistas.


El informe sobre solicitudes de subsidio por desempleo llegó un día antes que se difundan las cifras de la desocupación en abril. Los economistas creen que la desocupación subió a un 5,2 por ciento, tras ser del 5,1 por ciento en marzo. Se cree que la economía perderá unos 70 mil trabajos, para un cuarto mes consecutivo de pérdidas de empleos.


El gobierno informó el miércoles que la economía en su conjunto, tal como es medida por el producto bruto interno, tuvo un débil incremento del 0,6% en el primer trimestre de 2008.


Muchos expertos creen que la economía ha entrado en la recesión, y eso se reflejará por un crecimiento negativo del PBI en el trimestre abril-junio.

AP 01-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios