Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | Comparece Azcárraga, pero no habla

Crecerá 14% en AL la converegencia telefónica

El acceso combinado a banda ancha (DSL) y Tercera Generación (3G) con servicios de voz inalámbricos conforman el principal foco de crecimiento

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. Las líneas de servicios convergentes de telefonía fija-móvil presentarán una Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (CAGR, por sus siglas en inglés) de 14% en América Latina entre este año y 2014.

El acceso combinado a banda ancha (DSL) y Tercera Generación (3G) con servicios de voz inalámbricos conforman el principal foco de crecimiento, explica el Análisis de estrategias de convergencia fijo/móvil en America Latina, elaborado por Signals Telecom Consulting.

Identifica los mercados de Argentina, Brasil y Chile como los de mayores posibilidades en la región para desplegar ofertas de servicios convergentes fijo-móvil, aunque vislumbra un aumento regional de la competencia.

“Es altamente probable que en los mercados donde sólo poseen operaciones móviles, los principales grupos de telecomunicaciones de alcance regional incluyan ofertas de telefonía fija inalámbrica, con el objetivo de competir directamente con los incumbentes”.

“Las ofertas de acceso a banda ancha fijo-móvil se vislumbran como un importante dinamizador, fundamentalmente a partir del empaquetamiento de DSL y 3G que comenzaron a realizar los operadores incumbentes fijos durante 2009”, concluyó el informe.

PARA SABER

Comparece Azcárraga, pero no habla

LOS ÁNGELES
. El presidente de Televisa subió a un estrado durante el juicio en desarrollo por una disputa entre su compañía y Univision, pero fue excusado inmediatamente cuando su abogado indicó que no tenía preguntas para él.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, compareció así en el tercer día del juicio federal entre el conglomerado mexicano y el gigante de medios en español en Estado Unidos, Univision Communications. La disputa se centra en derechos de transmisión de telenovelas y otros programas por satélite.

Al inicio de la sesión, el juez Philip S. Gutiérrez lo excusó después de que el abogado principal de la empresa mexicana Herbert Wachtell indicara que no tenía preguntas para él.

Fue el segundo y último día que el magnate mexicano subió a la silla de testigos de la Corte federal Roybal. El miércoles, al ser interrogado por Univision durante una hora, sostuvo que Televisa tiene derechos de transmitir programas por satélite desde México hacia Estados Unidos. (AP)

Temas

Lee También

Comentarios