Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | PEMEX tiene el cinco por ciento en el capital de Repsol

Consideran Repsol YPF y Petrobras positivas oportunidades en México

Se lleva a cabo el 10 Foro de Empresas del mercado Latibex de la Bolsa de Madrid

Por: AFP

MADRID, ESPAÑA.- Representantes de las petroleras Repsol YPF y la brasileña Petrobras consideraron hoy aquí como positivo que haya oportunidades de nuevos proyectos en México, tras la reciente reforma energética en ese país.  

Durante su participación en el 10 Foro de Empresas del mercado Latibex de la Bolsa de Madrid, los representantes de ambas empresas fueron cuestionados sobre si se interesarán por futuros proyectos de prestación de servicios en el sector energético en México.  

El consultor de Negocio de Petrobras, Carlos Enrique Dumortout, explicó que a pesar de que el portafolio de inversiones tiene prioridades hacia Brasil, 'no se descartaría estudiar oportunidades en México'.  

Sostuvo que recientemente una delegación de México visitó las refinerías de Petrobras en Brasil para presentar los trabajos que allí se realizan y conocer los procesos.  

Por su parte, la directora de Relaciones con Inversionistas de la petrolera hispano argentina Repsol YPF, María Victoria Zingoni, explicó que las relaciones que su entidad tiene con Petróleos Mexicanos (PEMEX) es histórica y consolidada.  

Recordó que PEMEX tiene el cinco por ciento en el capital de Repsol YPF y actualmente una parte del refinamiento del petróleo de la mexicana se procesa en refinerías de la hispano argentina.  

'Es algo prematuro, se tendrían que analizar las propuestas en detalle', dijo.  

Tanto Zingoni como Dumortout coincidieron en que se trata de una reforma reciente en México y tras la que no se conoce cómo vayan a desarrollarse los proyectos de cara a empresas del sector energético.  

Los representantes de las petroleras participaron en la segunda jornada del Foro de Empresas del mercado Latibex, que del 19 al 21 de noviembre se realiza en esta capital con la asistencia de compañías de ambos lados del Atlántico. 

Temas

Lee También

Comentarios