Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Economía | Tres puntos de negociación: precio del crudo, cotización del peso y déficit

Confirman ruta legislativa de la Ley de Ingresos 2015

Tres puntos de negociación: precio del crudo, cotización del peso y déficit

Por: EL INFORMADOR

Diputados. El jueves darían luz verde.  / ARCHIVO/CUARTOSCUTO

Diputados. El jueves darían luz verde. / ARCHIVO/CUARTOSCUTO

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2014).- Líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados confirmaron la ruta legislativa para aprobar la Ley de Ingresos de 2015 el jueves en el Pleno legislativo.

Las negociaciones son conducidas alrededor de tres temas fundamentales, el precio del petróleo estimado para el próximo año, la cotización del peso frente al dólar y el déficit público. Para el precio promedio del barril de petróleo se consideran tres escenarios, de 82 dólares; otro de 85 dólares y el más alto de 88 dólares por barril. En el caso de la cotización del dólar, dos son las estimaciones; una para que quede en 13.30 pesos y otra en 13.40.

Ayer poco más de la mitad de los diputados panistas convocaron a una reunión urgente de su bancada para ejercer mayor presión a sus demandas de ajustes en materia fiscal. Por ahora no se han admitido cambios. Los panistas solicitaron la presencia de Ricardo Anaya, pero no acudió.

Por lo pronto, los líderes parlamentarios explicaron que las negociaciones continuarían hoy, al tiempo que los legisladores de la Comisión de Hacienda permanecían en consultas al interior de sus grupos, mientras que los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, harían lo propio con el Ejecutivo federal.

La previsión

Los legisladores esperan que el dictamen sea entregado a los legisladores hoy para su votación en la Comisión de Hacienda el miércoles, y el jueves pasarlo al Pleno para su votación. Anticiparon que “habría ajustes a la alza” en el precio del barril de petróleo y en la paridad del dólar, propuestas por Hacienda, aunque no determinaron en qué medida, argumentando que las pláticas continúan. El subcoordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, precisó que existe un acuerdo para que el Pleno discuta el jueves la Ley de Ingresos 2015 y se turne al Senado. “El tema lo tenemos planeado aprobarlo en el Pleno, discutirlo por supuesto previamente, para el jueves”, indicó.

Temas

Lee También

Comentarios