Domingo, 02 de Noviembre 2025
Economía | El gobierno confía en que se disiparán todas las dudas en las instituciones

Confía España crear empleo a inicios de 2013

El Ministerio de Economía y Competitividad confía en que la recesión económica se estabilice y la economía comience a crecer en 2013

Por: NTX

Con la reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy se quiere flexibilizar el mercado laboral. ARCHIVO  /

Con la reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy se quiere flexibilizar el mercado laboral. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (08/ABR/2012).- El gobierno de Mariano Rajoy confía que la reforma laboral aprobada recientemente permita crear empleo a partir del primer semestre de 2013, reveló hoy el diario español ABC.

El rotativo refirió que el Ejecutivo español maneja unas previsiones según las cuales en el segundo semestre de este año se dejará de destruir empleo, pero en la primera parte del año serán unos 600 mil los parados.

En la actualidad España suma casi cinco millones de desempleados, y con la reforma laboral impulsada por el gobierno de Rajoy se quiere flexibilizar el mercado laboral para promover la contratación de trabajadores.

Explicó que el gobierno incluirá esas previsiones en el Plan de Estabilidad que España mandará a la Comisión Europea (CE), que también precisará las estimaciones de evolución económica y déficit, que para 2013 se quiere cerrar en 3.0 por ciento.

El Ministerio de Economía y Competitividad confía en que la recesión económica se estabilice y la economía comience a crecer en 2013, con lo que sumado a las reformas económicas, principalmente la laboral, se espera ese inicio de creación de empleo.

Para el gobierno, el corto plazo sería todo 2012 y a partir de enero del medio plazo en que podrían surtir efecto las reformas económicas para revertir la crisis y el desempleo.

En el informe que se prepara para la CE el gobierno confía en que se disiparán todas las dudas que se tiene en las instituciones sobre la forma en que España pretende salir de la crisis sin afectar sus cuentas públicas.

La CE analizará ese informe y espera que haya una aceptación del mismo antes de la Cumbre del Consejo Europeo en junio próximo, en la que se estudiará la situación económica de cada país y se harán recomendaciones diversas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones