Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Economía | Promete la iniciativa privada generación sin precedente de empleos.

Comprometen inversión y empleo

Los empresarios más fuertes del país muestran confianza en la economía nacional, y unen esfuerzos para abatir pobreza y desigualdad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) se comprometió con el Presidente Felipe Calderón a invertir 23 mil 663 millones de dólares durante este año, como una muestra plena de confianza en la economía nacional. Con esos recursos, aseguró Claudio X. González, presidente del consejo que aglutina a los 37 grupos empresariales más poderosos del país, se generarán un millón 300 mil puestos laborales.
El dirigente del CMHN expresó: “Como empresarios, tenemos la obligación fundamental, que sentimos debe ser compartida por todos, de dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a generar crecimiento en nuestro país. Y entendemos por generar crecimiento el abatir, en el menor plazo posible, los índices de pobreza y desigualdad que desgraciadamente todavía nos afligen, y el crear cada día más empleos, clase media y oportunidades para más mexicanos.
“La única forma de que una persona acceda a un mejor nivel de vida, es si se dedica al trabajo en el sitio y condiciones que le resulten mejor, para que con la retribución a su esfuerzo, llámese salario, participación o dividendo, mejore su condición familiar, le permita un sano esparcimiento y obtenga para sus hijos un mejor futuro”.
González anunció: “Nuestras empresas tienen ya en ejecución inversiones para el presente año que suman 23 mil 663 millones de dólares, monto sin precedente, con lo que al término del ejercicio estaremos proporcionando empleo directo a más de 1.3 millones de personas, cifra que aumenta considerablemente, si sumamos los empleos indirectos que proporcionan las empresas que nos abastecen. Solamente para hacer un contraste, en un acto similar a éste, en el año 2000, el consejo anunció una inversión de ocho mil 500 millones de dólares y 807 mil empleos”.
En su oportunidad, el Presidente Calderón expresó que la inversión es palanca del desarrollo nacional. “Por eso me complace mucho el reunirme con ustedes para conocer estos planes de inversión y de generación de empleo que empresas, orgullosamente mexicanas, presentan hoy a la opinión pública”.
El Mandatario expresó su sorpresa por los recursos económicos ofrecidos: “Las inversiones aquí comprometidas por un monto global, si escuché bien, un monto de más de 23 mil 600 millones de dólares, con estas inversiones y con la decisión de ofrecer, al cierre de este año, una cifra acumulada de más de un millón 300 mil empleos directos, el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios refrenda su compromiso con el país y su confianza en el futuro de México. Éstas son buenas noticias para nuestro país, porque abren nuevas oportunidades de bienestar y progreso en un entorno internacional muy complejo”.

Temas

Lee También

Comentarios