Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Economía | Las prestaciones económicas y sociales para 2009 están en peligro: Fernando Amezcua

Complica crisis económica negociación para salario mínimo: SME

Varias empresas atraviesan por momentos críticos y muy pocas podrán otorgar un aumento salarial

Por: NTX

MÉXICO, DF.- El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua Castillo, consideró que la negociación para fijar el nuevo salario mínimo se dará en un marco difícil debido a la crisis financiera internacional.

En entrevista aseguró que el ambiente no es muy favorable para los trabajadores, pues varias empresas atraviesan por momentos críticos y muy pocas podrán otorgar un aumento salarial, y las prestaciones económicas y sociales para 2009 están en peligro.

Recordó que las autoridades laborales han establecido para el próximo año un tope salarial de 4.5 por ciento para las revisiones contractuales, por lo tanto, la del nuevo salario mínimo, seguramente no superará ese porcentaje.

Amezcua Castillo comentó que en la negociación del presupuesto para el año entrante, las autoridades de la Secretaría de Hacienda castigaron el gasto social. "Con estos recursos económicos será muy difícil que el país crezca el año próximo y se generen más empleos", subrayó.

En ese sentido, reiteró que las negociaciones para el salario mínimo de 2009 se dan en un ambiente de crisis y de reformas estructurales, donde, según su parecer, los únicos perjudicados son los trabajadores y los sectores más pobres de la población.

Temas

Lee También

Comentarios