Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Produce mil 200 millones de pies cúbicos cada día

Complejo Burgos, estratégico en aporte de gas húmedo

Produce mil 200 millones de pies cúbicos cada día

Por: NTX

Uno de los centros de mayor importancia en el país. SUN / ARCHIVO

Uno de los centros de mayor importancia en el país. SUN / ARCHIVO

REYNOSA TAMAULIPAS (10/JUL/2017).- El Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) produce a diario en esta frontera un promedio de mil 200 millones de pies cúbicos de gas húmedo y cuenta con una capacidad de almacenamiento de 80 mil barriles de gas licuado, 35 mil de nafta pesada y 40 mil de nafta, a través de la operación de seis plantas criogénicas y dos estabilizadoras de condensado.

El representante regional de comunicación corporativa Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que el CPGB es uno de los centros de trabajo con mayor importancia en la región y el principal aportador de gas seco al Sistema Nacional de Gasoductos en la Zona Norte del país.

Recordó que desde su inauguración en marzo de 2004, “el Complejo Procesador de Gas Burgos de Petróleos Mexicanos opera de forma eficiente, segura y rentable, lo que lo posiciona como una instalación comprometida con la aplicación correcta de la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Desarrollo Sustentable”.

Expuso que el CPG Burgos, que está ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey.

Por su ubicación estratégica en el Norte de Tamaulipas, dicho complejo es uno de los centros de mayor importancia y el principal aportador de gas seco al Sistema Nacional de Gasoductos del país.

Agregó que dispone de la infraestructura necesaria, tecnología de punta y personal para procesar los volúmenes de gas y condensado que le entrega la Central de Medición del kilómetro 19.

El CPGB lleva poco más de 13 años, sin accidentes en sus instalaciones, tras cumplir los estándares de seguridad, así como la difusión de las 12 mejores prácticas internacionales de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones