Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Economía | El tipo de cambio abrió esta mañana hasta en 14 pesos en bancos de la capital del país

Coloca Banxico 400 mdd para ayudar al peso

Informa el banco central que el monto total demandado alcanzó mil 324 millones de dólares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México ( Banxico) colocó 400 millones de dólares en el mercado, dentro del mecanismo diario de subasta, luego de que el tipo de cambio abrió esta mañana hasta en 14 pesos en bancos de la capital del país.

El instituto central convocó a la venta diaria de dólares a las 09:30 horas, subasta en la cual el monto total demandado alcanzó mil 324 millones de dólares, con un tipo de cambio máximo de 13.90 pesos por divisa estadounidense.

Así, en la subasta interactiva de este viernes se asignó una postura a un postor por 400 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 13.90 pesos por dólar.

El instituto central convoca a subasta diaria, cuando el tipo de cambio se deprecia más de dos por ciento respecto a su cotización previa, dentro del mecanismo para inyectar liquidez y estabilizar al mercado cambiario.

Hasta el momento se han subastado poco más de 14 mil millones de dólares de las reservas del país. Las ventas de dólares comenzaron el 8 de octubre, luego de que el peso tuvo fuertes depreciaciones que lo han llevado a niveles históricos de poco más de 14 pesos por dólar.

Temas

Lee También

Comentarios