Sábado, 08 de Mayo 2021
Economía | En su visita por Grecia, la secretaria dijo confiar en que Papandreou salga avante

Clinton respalda reformas de Atenas por crisis de deuda

En su visita por Grecia, la secretaria dijo confiar en que Papandreou aplique las reformas necesarias para poner al país en un sólido estado financiero

Por: REUTERS

Karolos Papoulias habla con la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, durante una reunión en Atenas. REUTERS  /

Karolos Papoulias habla con la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, durante una reunión en Atenas. REUTERS /

ATENAS, GRECIA (17/JUL/2011).- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, expresó el domingo el fuerte apoyo de su país a la batalla de Grecia por superar su crisis de deuda, y dijo que Atenas estaba tomando los difíciles pasos necesarios para un futuro crecimiento económico.

Clinton visitó Grecia mientras los líderes de la zona euro se aprestan a reunirse el jueves en Bruselas, donde discutirán un segundo paquete de rescate para Atenas en medio de los temores de que la crisis de deuda se extienda a España e Italia y cause el colapso del proyecto europeo de la moneda única.

"Estados Unidos respalda con firmeza la determinación del Gobierno de (el primer ministro George) Papandreou para aplicar las reformas necesarias y poner a Grecia en un sólido estado financiero y hacerla más competitiva económicamente", dijo Clinton.

"Grecia ha inspirado antes al mundo y tenemos toda la confianza en que lo hará de nuevo", afirmó en Atenas, luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores griego, Stavros Lambrinidis.

El funcionario griego afirmó que pese a la irritación pública por el plan de reducción del déficit - que llevó a miles de personas a manifestarse en las calles - el Gobierno estaba resuelto en seguir adelante.

"A pesar del pesimismo avanzaremos y saldremos victoriosos de esto", declaró.

Temas

Lee También