Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | La afectación que han tenido los recursos de los trabajadores es de carácter coyuntural porque se trata de un evento temporal

Carstens afirma que no se han perdido recursos en las Afores

Explica el Secretario de Hacienda que las minusvalías son temporales y se revertirán

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, aseguró que no se han perdido recursos de las Afores como consecuencia de la crisis económica mundial, y aseguró que "las minusvalías son de carácter contable temporal y se revertirán". Con certeza, dijo, los recursos en las Afores están seguros.

En el marco de la XIX Convención del Mercado de Valores, el titular de Hacienda habló de las minusvalías que han observado Siefores como consecuencia de la volatilidad internacional.

Sostuvo que "la afectación que han tenido los recursos de los trabajadores es de carácter coyuntural porque se trata de un evento temporal".

Explico que se trata de inversiones a muy largo plazo. No obstante, la Consar está evaluando este proceso a fin de que los trabajadores tengan más información.

Sin embargo, hizo hincapié en que el portafolio de las Siefores está concentrado en valores gubernamentales por lo que "el gobierno pagará a vencimiento esos recursos y los trabajadores obtendrán a tiempo su valor".

Temas

Lee También

Comentarios