Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Economía | Los resultados se reflejan en la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos del país

Calderón resalta recuperación del turismo

Firma el Presidente el decreto promulgatorio de la nueva Ley General de Turismo, la cual permitirá realizar un ordenamiento turístico del territorio nacional

Por: SUN

PUERTO VALLARTA, JALISCO. El presidente Felipe Calderón afirmó que la estrategia de su gobierno para recuperar al sector turístico por la afectación de la epidemia de influenza tipo A (H1N1) está dando resultados.

El mandatario abundó al señalar que esos resultados se reflejan en la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos del país.

Otro síntoma es la recuperación de la actividad de cruceros y hoy se tiene la buena noticia de que la próxima semana, a partir del 23, se habrá restablecido por completo el itinerario de cruceros a México al nivel anterior de la contingencia, destacó.

Hizo ver que en casos como el del Distrito Federal, la ocupación hotelera bajó 10%, "en su peor semana" durante la contingencia sanitaria, y en la actualidad se ubica en niveles arriba de 40%.

Asimismo, señaló que, por ejemplo, Puerto Vallarta contrajo su actividad hotelera a 19%, y ahora registra un 45%; mientras que Cancún, Quintana Roo, pasó de 15 a más del 55%.

El presidente Calderón expresó lo anterior durante la toma de protesta al Consejo Directivo y al Comité Ejecutivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur).

El mandatario admitió que faltan muchas cosas por hacer para recuperar la industria turística a niveles habituales, "pero estamos avanzando en la dirección correcta", sostuvo.

En el acto estuvo acompañado de los titulares de las secretarías de Turismo, Rodolfo Elizondo; y Economía, Gerardo Ruiz.

Ahí, el presidente Calderón firmó el decreto promulgatorio de la nueva Ley General de Turismo, la cual permitirá, dijo, realizar un ordenamiento turístico del territorio nacional.

En otro orden, Calderón ratificó su compromiso por erradicar la inseguridad y combatir al crimen organizado.
 
Así como desterrar la corrupción al interior de las instituciones de gobierno, de seguridad y justicia a nivel nacional, y en el ámbito de su competencia, en los otros órdenes de gobierno.

"Este es el camino que los mexicanos exigen: que haya un gobierno que cumpla con la elemental obligación de cualquier gobierno al tomar posesión: cumplir y hacer cumplir la ley", aseguró.

Temas

Lee También

Comentarios