Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Economía | La reunión con los banqueros fue privada.

Calderón Garantiza certeza económica a banqueros

En su discurso ante los más de 700 consejeros de Banamex, Calderón enfatizó que los mexicanos deben enfrentar y superar los distintos retos de la coyuntura

Por: EL INFORMADOR



MÉXICO.-  En una reunión privada con consejeros de Banamex, el Jefe del Ejecutivo precisó las acciones de su gobierno y la determinación de avanzar en el tema de combate al crimen organizado.  Manuel Medina Mora, presidente de Citigroup para América Latina,afirmó que los empresarios hicieron un reconocimiento a Calderón por las acciones que se instrumentan para erradicar la inseguridad. Destacó que el mandatario habló también de la solidez de la economía nacional. En su discurso ante los más de 700 consejeros de Banamex, Calderón enfatizó que "los mexicanos deben enfrentar y superar los distintos retos de la coyuntura".  Lo anterior, dijo, sin perder la visión de largo plazo de un México plenamente desarrollado. "El gobierno –agregó- trabaja en cinco ejes estratégicos entre los que se incluyen: la generación de infraestructura, el fortalecimiento del mercado interno, la diversificación de exportaciones, así como en una cobertura creciente de los servicios de salud".  Mencionó que inició un diálogo con el Congreso de la Unión para promover y alcanzar acuerdos en el marco de un proceso de transformación y reforma del país.  Al término de la reunión a la que asistieron también Agustín Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda y Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México (Banxico), Medina Mora se refirió al tema de la cartera vencida.  Comentó que la banca debe aumentar su financiamiento tanto a empresas como a familias, "pero al mismo tiempo, cuidar que no se reporte un nivel de morosidad problemático". En este momento, dijo, la banca está fuerte... "y las instituciones  son parte de la solución y no un problema".  No obstante, aseguró que los intermediarios deben mantenerse atentos a que las posibilidades de recuperar un crédito sean lascorrectas. "Mientras eso ocurra no preveríamos ningún problema mayor", dijo.  Por otra parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) inició una campaña para promover la cultura financiera en el país.  Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la ABM, expresó que es fundamental que los usuarios de la banca tengan el conocimiento necesario para comprender la forma en que funciona la economía.
 Luego de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para promover un mayor conocimiento de la banca y sus productos, Castillo manifestó que la formación financiera es una oportunidad para ampliar las alternativas y las capacidades de la sociedad, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

SUN 19:10 22/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios