Viernes, 17 de Enero 2020
Economía | Datos preliminares sobre este tipo de inversión arrojan caídas de 35 a 45%

Caerá inversión extranjera 45% en América Latina: Cepal

En el primer tercio el año la IED en Chile cayó 45%, en Brasil disminuyó 40% y en México se contrajo 31%

Por: SUN

VEA AQUÍ EL INFORME DEL CEPAL

CIUDAD DE MÉXICO.-
La Comisión Económica para América Latina (Cepal) informó que la inversión extranjera directa (IED) en la región  caería entre 35 y 45% en 2009.

"Datos preliminares sobre este tipo de inversión  nos arrojan caídas de 35 a 45%. Si va haber un impacto muy fuerte en la IED en el 2009", afirmó Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal.

La funcionaria internacional dijo que la proyección que tienen es con base en los números de los principales países captadores de recursos como Brasil, México y Chile.

Inclusive, sostuvo, en el primer tercio el año la IED en Chile cayó 45%, en Brasil disminuyó 40% y en México se contrajo 31%.

Al presentar el documento "La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe para 2008, Bárcena informó que la región recibió recursos por 128 mil 301 millones de dólares.

Sin embargo, México registró la caída más profunda de inversión extranjera directa el año pasado al contraerse 20%.

De acuerdo con la funcionaria, los factores que pueden reducir la inversión extranjera directa son el aumento de la incertidumbre y la percepción de riesgo, en donde las empresas están revisando sus planes de inversión.

Añadió que el mayor problema en la región fue el shock comercial más que el financiero.

Temas

Lee También