Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Iinterpuso un amparo contra la interconexión de paneles solares al sistema nacional

CFE no detiene a desarrolladores solares: ANES

La Comisión interpuso un amparo contra la interconexión de paneles solares al sistema eléctrico nacional

Por: EL INFORMADOR

La CFE no está de acuerdo con pagar al precio promedio de la región los excedentes generados por paneles en casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La CFE no está de acuerdo con pagar al precio promedio de la región los excedentes generados por paneles en casas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) aclaró que el amparo de la CFE en contra de la interconexión de paneles solares al sistema eléctrico nacional no detendrá a los pequeños desarrolladores.

Esto debido a que el amparo interpuesto por Comisión Federal de Electricidad no involucra al modelo de “Net metering”, utilizado para comercializar la electricidad proveniente de fuentes renovables, lo cual permite autofinanciar un proyecto al vender la electricidad que no se usa en el hogar o comercio.

El recurso de la Comisión Federal de Electricidad ante la Comisión Reguladora de Energía es contra las Disposiciones Administrativas de Carácter General y el Manual de Interconexión para Generación Distribuida, que establecen que los excedentes generados por paneles fotovoltaicos en casas se deben pagar al precio promedio de la región.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones