Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | Evadieron abrir debate con Felipe Calderón

Buscarán empresarios diálogo con el Gobierno federal

Lo fundamental es buscar acuerdos necesarios y no distraer la agenda los temas torales, dijo el presidente del CCE

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia de los empresarios mexicanos buscará concretar un pacto con el Gobierno federal para concretar las reformas que el país necesita, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo.

Ante los comentarios del jueves del Presidente Felipe Calderón de que los empresarios habían debilitado la propuesta del presupuesto para 2010, el dirigente patronal dijo que "lo fundamental es buscar acuerdos necesarios y realmente no distraer de la agenda los temas torales, que es una reforma a fondo".

Paredes Arroyo aclaró que no hay un rompimiento con la administración actual, y se enfocarán en trabajar en un ambiente propicio para realizar los cambios que ayuden al desarrollo económico del país.

El sector seguirá trabajando en una reforma hacendaria que amplíe la base de contribuyentes, que exista una reducción de tasas y que sean más competitivas para los mexicanos, entre otros temas, insistió el presidente del CCE.

Por su parte, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, opinó que lo más importante es buscar soluciones que generen desarrollo económico para el país, "y no estar en medio de un ambiente de recriminaciones".

El tema fiscal, dijo, es "delicado y complejo, pero no debe polarizar a la sociedad", sino propiciar un mecanismo para superar los problemas severos que existen en México como el desempleo.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, declaró que las reuniones realizadas por los empresarios son para tratar el tema del presupuesto que se definirá este fin de semana, y que es el más importante en este momento.

Al respecto, señaló que el sector empresarial siempre propuso la idea de un paquete fiscal con una reforma integral que se enfocara en gravar el consumo en general, "que es mas democrático y fácil de cobrar".

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani, aclaró que los empresarios no boicotearon el paquete fiscal, sólo buscaron una reforma integral a fondo. "Nosotros no estuvimos de acuerdo con la propuesta de reforma y no estamos de acuerdo (...) Lo que hicimos fue dar nuestra visión del país que queremos y la reforma que se necesita".


El mandatario arribó a Singapur

Regresa Calderón por acuerdos con empresarios

Al llegar esta madrugada el Presidente Felipe Calderón Hinojosa (adelante de su esposa, Margarita Zavala) a Singapur, tras más de 24 horas de vuelo, para participar en la 17a. Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), anunció que buscará acuerdos de fondo con el sector empresarial mexicano. El Ejecutivo federal llegó tras dos escalas técnicas en Anchorage, Alaska; y Sapporo, Japón. Es acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Economía, Gerardo Ruiz Mateos; así como el portavoz de la Presidencia, Maximiliano Cortázar.

Temas

Lee También

Comentarios