Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Economía | La planta procesaría unas tres mil 200 toneladas de material por día

Busca Cemex participar en construcción de puerto espacial en EU

De obtener el permiso, la planta sería construida en un sitio ubicado al norte de Las Cruces y al este de la carretera interestatal 25 en Nuevo México

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- La compañía mexicana Cemex gestiona el establecimiento de una planta al norte de la comunidad de Las Cruces, Nuevo México, ante la expectativa de participar en la construcción del primer puerto espacial comercial de Estados Unidos.

Cemex interpuso la semana pasada una solicitud ante el Departamento Ambiental de Nuevo México para obtener el permiso de calidad de aire para la planta que procesaría piedra para la elaboración de cemento.

De ser autorizada, la planta sería construida en un sitio ubicado al norte de Las Cruces y al este de la carretera interestatal 25.

Jeanine A. Wilder, del departamento legal de Cemex en Houston, confirmó los planes de la compañía y dijo que éstos son motivados por el proyecto del puerto espacial Spaceport America programado para construirse en Nuevo México.

El puerto espacial se edificará en un área de 70 kilómetros cuadrados a unos 60 kilómetros al norte de Las Cruces, cerca de la comunidad de Upham, Nuevo México.

El Spaceport America, que podría quedar concluido para finales de 2010, pasará a ser el primer puerto espacial comercial de este país.

Hasta ahora sólo la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) en Cabo Cañaveral, Florida, y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en Vanderbilt, California, operan puertos espaciales.

El proyecto del Spaceport America, en que se invertirán unos 200 millones de dólares, está siendo promovido por el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, bajo el argumento de que este plan promoverá un fuerte desarrollo económico en la zona con la atracción de múltiples empleos y negocios.

De acuerdo con Cemex, la planta procesaría unas tres mil 200 toneladas de material por día, y operaría turnos diarios de ocho horas cinco días a la semana

Temas

Lee También

Comentarios