Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Economía | El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confió en la recuperación de la economía de su país

Breves de la Cartera

Especialistas en economía del sector privado revisaron al alza sus expectativas de inflación para este año

Por: EL INFORMADOR

VEN SEGURO QUE MÁS INFLACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas en economía del sector privado revisaron al alza sus expectativas de inflación para este año, de 3.98 a 4.18%, por arriba de la meta oficial del Banco de México ( Banxico). De acuerdo con la encuesta mensual del banco central, los analistas prevén un crecimiento económico anual de 2.68 por ciento.

Y BUSH DERROCHA OPTIMISMO

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, confió en la recuperación de la economía de su país y abogó por la exploración petrolera nacional para evitar la dependencia. “Vamos a recuperarnos. Queremos propiciar esa recuperación”, dijo luego de conocer las las cifras sobre empleo en el país durante abril, según las cuales la tasa de desempleo retrocedió a 5.0 por ciento (0.1 por ciento menos que en marzo).

SÓLO 20% PUEDE COMPRAR UN AUTO

CIUDAD DE MÉXICO. Sólo 20% de la Población Económicamente Activa (PEA) en México puede comprar un vehículo, por lo que si se pretende el liderazgo mundial en el mercado automotriz deben reducirse los costos de producción e incrementar el poder adquisitivo de la gente, expresó la presidenta de la compañía automotriz Ford de México, Louise Goeser. Destacó que entre las naciones con producción automotriz, México se coloca en el segundo lugar más caro en electricidad y el cuarto en gas. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios