Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Economía | Crece el déficit nacional

Breves de economía

También, malos números comerciales

Por: EL INFORMADOR

Crece el déficit nacional

CIUDAD DE MÉXICO. La cuenta corriente de la balanza de pagos de México registró un déficit de 10 mil 454 millones de dólares durante los primeros nueve meses de 2008, monto equivalente a 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB), informó el Banco de México. El déficit registrado en el tercer trimestre de este año ascendió a cinco mil dos millones de dólares.

También, malos números comerciales

CIUDAD DE MÉXICO. El saldo de la balanza comercial del país fue deficitario en 11 mil 119 millones de dólares, durante los primeros 10 meses del año, debido en parte a una reducción del superávit en la balanza comercial de productos petroleros, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Tan sólo en octubre pasado la balanza comercial mostró un saldo negativo de dos mil 739 millones de dólares, de acuerdo con información oportuna de Comercio Exterior.


Reconoce Consar incapacidad para exigir baja en comisiones de Afore

Reciben las Afore 122 mil mdp por comisiones en 11 años: senador

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) reconoció que tiene limitadas facultades para regular el cobro de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore). El presidente de la Consar, Moisés Schwartz, dijo que aunque se han reportado descensos en los cobros de las Afore por la administración de los recursos de los trabajadores, éstos no han sido suficientes porque “no tenemos facultad para exigir más bajas”. Los senadores integrantes de la Comisión de Seguridad Social plantearon una revisión integral del sistema de pensiones privados en México, para establecer su viabilidad ante los impactos de la crisis internacional, y dar más facultades a la Consar para revocar comisiones aprobadas de las Afore.

EL MONEDERO
Empresas chilenas, con mucho internet

SANTIAGO DE CHILE. El 86% de las empresas chilenas tiene un sitio web, el porcentaje más elevado de los países latinoamericanos, según los resultados del estudio Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las pymes exportadoras. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios