Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Economía | La confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en los primeros días de febrero

Bolsa mexicana cae 1.0 pct tras cifras económicas en EU

Esto ante la divulgación de cifras económicas débiles en Estados Unidos

MEXICO DF.- La bolsa mexicana caía el viernes un 1.0 por ciento tras la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos, que reavivaron los temores a una recesión en ese país.

A las 9.04 hora local (1504 GMT), el índice líder de la bolsa, el IPC, perdía 292.76 puntos, a 28,846.16 unidades.

El banco de la Reserva Federal de Nueva York informó el viernes que su índice "Empire State" sobre la actividad manufacturera en el estado de Nueva York cayó a su nivel más bajo desde abril del 2003.

También, la confianza del consumidor en Estados Unidos bajó en los primeros días de febrero a niveles asociados con recesiones previas, en una señal de que la crisis crediticia y el sector inmobiliario están golpeando el ánimo de la población.

Dólar cae vs euro tras desplome en confianza consumidor EU

NUEVA YORK.- El dólar cayó frente al euro el viernes tras conocerse que la confianza del consumidor estadounidense descendió en los primeros días de febrero al nivel más bajo desde 1992.

El euro subió por encima de 1,47 dólares por primera vez en casi dos semanas para operar a 1,4709 dólares, desde los 1,4685 dólares a los que cotizaba antes del informe de la Universidad de Michigan.

REUTERS  15-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios