Domingo, 19 de Mayo 2024
Economía | El real abrió con una apreciación del 0.30 por ciento frente al dólar

Bolsa de Sao Paulo abre en alza a la estela de los mercados europeos

Sao Paulo aprovechó la estela de las subidas de los mercados europeos, impulsada por la apreciación de materias primas de las que Brasil es un importante exportador

Por: EFE

Las acciones del índice Ibovespa subían hoy tras 15 minutos de subastas. ARCHIVO  /

Las acciones del índice Ibovespa subían hoy tras 15 minutos de subastas. ARCHIVO /

SAO PAULO, BRASIL (20/DIC/2010).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, impulsada por el buen desempeño de los mercados europeos, inició la jornada de hoy con tendencia al alza y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa subía un 0.28 por ciento, hasta los 68.170 puntos.

El parqué de Sao Paulo ignoró este lunes el agravamiento de las tensiones en Corea y prefirió navegar a la estela de las subidas de los mercados europeos e impulsada por la apreciación de materias primas de las que Brasil es un importante exportador.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 189 puntos por encima de los 67.981 enteros con que cerró el viernes, cuando ya había subido un 1.0 por ciento impulsado por el buen desempeño de las empresas de hidrocarburos.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0.30 por ciento frente al dólar, que era vendido a  mil 710 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más subían hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias de la constructora Gafisa, que ganaban un 1.06 por ciento, seguidas por las ordinarias de la operadora de tarjetas de crédito Cielo (+0.96 por ciento) y por las preferenciales de la telefónica Telemar (+0.85 por ciento).

El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 210.7 millones de reales (unos 123.2 millones de dólares) en 14.421 negocios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones