Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Economía | En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1.75 por ciento frente al dólar.

Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia a la baja

La bolsa brasileña fue impulsada por la euforia internacional provocada por la ayuda de E.U. al Citigroup.

Por: EFE

Sao Paulo,Brasil.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, tras haber subido el lunes un 9.40 por ciento y haber puesto fin a cinco días negativos seguidos, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1.55 por ciento, hasta los 33.659 puntos.

La plaza paulista reaccionó hoy con pesimismo a la divulgación del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ( OCDE) que prevé una recesión más larga que lo previsto en los países más desarrollados y a un informe del Banco Mundial con previsiones negativas para China.

Los inversores en el parqué de Sao Paulo también recibieron negativamente el informe del Banco Central brasileño según el cual los créditos disminuyeron y los tipos aumentaron y otro informe que refleja el aumento de la desconfianza de los consumidores brasileños.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 629 puntos por debajo de los 34.288 con que cerró el lunes, cuando subió un 9.40 por ciento impulsado por la euforia internacional provocada por la ayuda de E.U. al Citigroup.

En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 1.75 por ciento frente al dólar, que era vendido a 2.285 reales.

Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras quince minutos de subastas eran las preferenciales de la telefónica Brasil Telecom, que perdían un 5.27 por ciento, seguidas por las preferenciales de Brasil Telecom Participaciones (-4.78 por ciento) y por las preferenciales de la operadora de ferrocarriles All América Latina (-4.42 por ciento).

Los dos únicos papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo eran los preferenciales de la aerolínea GOL, que subían un 1.38 por ciento, y los ordinarios del fabricante de azúcar y etanol Cosan, que avanzaban un 0.20 por ciento.

El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 109.3 millones de reales (unos 47.9 millones de dólares) en 10.823 negocios.

Temas

Lee También

Comentarios