Jueves, 13 de Mayo 2021
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones gana 314.72 puntos en la jornada

Bolsa Mexicana cierra por arriba de las 48 mil unidades

El Índice de Precios y Cotizaciones gana 314.72 puntos en la jornada

Por: NTX

El mercado bursátil cierra a la par de los mercados en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

El mercado bursátil cierra a la par de los mercados en Estados Unidos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/SEP/2016).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró este miércoles un avance de 0.66%, con lo que su principal indicador superó la barrera de las 48 mil unidades, a la par de los mercados en Estados Unidos.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con una ganancia de 314.72 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 46.56 unidades.
 
En el mercado accionario local se operó un volumen de 281.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 882.9 millones de pesos, donde 77 emisoras ganaron, 39 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambios.
 
Mientras que en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.61%, el Nasdaq subió 0.24% y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.53 por ciento.
 
De acuerdo con Banco Base, el avance en los precios del petróleo permitió que la BMV se posicionara nuevamente en el canal de las 48 mil unidades, nivel de cierre que no se veía desde el 22 de agosto.
 
La institución financiera explicó que los mercados de capitales a nivel global concluyeron una jornada con rendimientos positivos, empujados por el alza en los precios del petróleo, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordara recortar su producción a 32.5 millones de barriles al día.
 
"Lo anterior empujó al crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) a cerrar con una ganancia de 4.70% y cotizar en 46.76 dólares por barril, al mismo tiempo que permitió reducir la aversión al riesgo entre los participantes del mercado", agregó.

Temas

Lee También