Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Junio 2019
Economía | Según el presidente de YPFB, este plan estratégico demandará una inversión superior a 500 mdd

Bolivia prevé exportar gas licuado de petróleo a partir de 2010

Bolivia prevé exportar gas licuado de petróleo (GLP) a partir de 2010, informó hoy el presidente de la estatal

Por: EFE

LA PAZ.- Bolivia prevé exportar gas licuado de petróleo (GLP) a partir de 2010, informó hoy el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ( YPFB), Santos Ramírez.

"El primer o segundo trimestre de 2010 estaremos exportando GLP desde el país, porque tenemos un gas rico en Bolivia", afirmó Ramírez. La venta de gas licuado al exterior responde a un proyecto de exploración de hidrocarburos emprendido por la petrolera estatal en diversas regiones bolivianas.

Según el presidente de YPFB, este plan estratégico demandará una inversión superior a 500 millones de dólares "para exploración, explotación, industrialización, producción, almacenaje y transporte de combustible".

A parte de estos gastos, Ramírez anunció la adquisición de más de cien cisternas para mejorar la logística de distribución de combustibles en el territorio nacional y resolver problemas de transporte de crudo.

Además, YPFB llevará a cabo un programa de recuperación de más de 1.500 pozos petroleros, en su mayoría abandonados, con la finalidad de incrementar la producción hidrocarburífera en el país. Este plan requerirá un tiempo de ejecución de seis a ocho meses y una inversión de 120 millones de dólares en 2009.

Temas

Lee También

Comentarios