Viernes, 18 de Abril 2025
Economía | Retroceden más de 9% de su valor luego que la empresa cibernética difundió resultados que decepcionaron a los inversionistas

Bajan acciones de Google en Nueva York

Las acciones de Google perdieron más del 9% de su valor el viernes luego que la empresa cibernética difundió resultados que decepcionaron a los inversionistas.

Por: SUN

Voceros de la empresa, con sede en Mountain View, California y la líder en búsquedas de internet, atribuyeron la baja a los problemas económicos en Estados Unidos y Europa, que están reduciendo las veces en que los internautas miran publicidad que generan la mayoría de las ganancias de Google.

Ello inquietó a los inversionistas, aunque gerentes de Google insistieron en que la empresa prosperará aun en estos tiempos de turbulencia económica.

Las acciones de Google perdieron 48.81 dólares (9.2%) a 484.63 al mediodía el viernes, quedando por debajo de los 500 dólares por primera vez en tres meses.

Los indicadores alarmantes, suscitados a tarde del jueves, incluyeron una pronunciada caída en el nivel de contrataciones y las declaraciones del presidente de la empresa Eric Schmidt, quien calificó la situación económica actual como "difícil".

El principal economista de Google, Hal Varian, participó por primera vez en la teleconferencia con los inversionistas.

Google tuvo ganancias de mil 250 millones de dólares (3.92 dólares por acción) en los treses meses que culminaron en junio. Ese fue un aumento de 35% a partir de un ingreso neto de 925 millones de dólares (2.93 dólares por acción) con respecto al mismo periodo del año pasado.

Google dijo que si no fuera por la remuneración en acciones que debe pagar a sus empleados, las ganancias hubieran ascendido a 4,63 dólares por acción. Pero los analistas esperaban 4,74 dólares por acción, según un sondeo de Thomson Financial.

Los ingresos para el segundo trimestre fueron levemente mejores, al lograr un aumento de 39% a 5 mil 370 millones, comparado con 3 mil 870 millones el mismo periodo del año anterior.

Más de la mitad de los ingresos, 2 mil 800 millones de dólares, provino de los mercados internacionales, lo que compensó la debilidad en el mercado estadounidense.

Clayton Moran, analista del Stanford Group, opinó que los resultados "confirman que hay debilidad en la publicidad por internet y que esto está afectando a Google".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones