Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018
Economía | El reporte evidenció la complicada situación que vive el mercado laboral como consecuencia de la pérdida de empleos

Baja desempleo en EU pero se pierden 20 mil trabajos

Se registró la pérdida de 20 mil empleos en el mes de marzo, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Por: NTX

Washington.- La tasa de desempleo en Estados Unidos se contrajo ligeramente en abril al ubicarse en 5.0 por ciento, respecto al 5.1 por ciento de marzo, aunque se registró la pérdida de 20 mil empleos en ese mes, reportó hoy el Departamento del Trabajo.

Aunque mínima, la baja fue bien acogida en los círculos económicos y financieros, ante algunas lecturas que apuntaban a la posibilidad de una tasa mayor tras el aumento registrado en marzo, cuando la tasa pasó de 5.0 a 5.1 por ciento.

Sin embargo, el reporte evidenció la complicada situación que vive el mercado laboral como consecuencia de la pérdida de empleos.

La dependencia reveló que de enero a marzo de este año 240 mil personas han perdido sus trabajos, que sumadas a las de abril colocan ahora esta cifra en 260 mil.

Las áreas más afectadas han sido los sectores de la construcción, manufacturas y de ventas al menudeo.

Desde septiembre de 2006 el sector de la construcción ha registrado la perdida de 457 mil como resultado de la desaceleración provocada por la crisis de la vivienda, superando al sector de manufacturas, donde se han cancelado 326 mil posiciones en los últimos 12 meses.

Por lo que toca al sector de las ventas al menudeo, las pérdidas desde marzo de 2007 suman 137 mil.

La dependencia reveló que sectores como el de salud, servicios profesionales y alimentos han continuado creciendo, particularmente el primero, donde 365 mil nuevas posiciones han sido creadas en los últimos 12 meses.

El comportamiento entre los principales grupos étnicos fue también mixto, ya que mientras la tasa de desempleo registró ligeros retrocesos entre la población de raza blanca y negra, se mantuvo sin cambios entre los hispanos, donde ésta se mantuvo en 6.9 por ciento.

NTX 02-05-08 ERL.

Temas

Lee También

Comentarios