Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 28 de Mayo 2018
Economía | La producción de petróleo crudo durante enero tuvo una disminución de 5.9 por ciento.

Baja 5.9% producción de petróleo crudo durante enero

Durante el mes de enero, se vieron bajas en la produccion de petróleo

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La producción de petróleo crudo durante enero tuvo una disminución de 5.9 por ciento con respecto al mismo mes de 2007, al ubicarse en dos millones 957 mil barriles diarios, debido principalmente a la declinación natural de Cantarrell.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en cambio la extracción de gas natural alcanzó la cifra récord de seis mil 534 millones de pies cúbicos diarios, 13.9 por ciento más que en enero del año pasado.

De acuerdo con estadísticas preliminares de la empresa correspondientes al primer mes del año, mantuvo la tendencia creciente en la producción de gas natural, al alcanzar la cifra histórica de seis mil 534 millones de pies cúbicos al día.

Volumen que representó un aumento de 13.9 por ciento con relación a la extracción registrada en igual lapso del año pasado, detalló.

El aumento en la producción de gas se debió, principalmente, a una mayor producción obtenida en los pozos de las regiones marinas, a la creciente actividad que se mantiene en los proyectos Lankahuasa, Burgos y Veracruz, así como a la extracción de gas relacionada con el proyecto Crudo Ligero Marino e Ixtal-Manik.

Por su parte, el volumen de exportación de petróleo crudo cerró en un millón 434 mil barriles diarios, lo que generó un ingreso de divisas de tres mil 539 millones de dólares, como resultado del precio promedio ponderado de 79.6 dólares por barril.

Este volumen de exportación, añadió, es 9.4 por ciento menor al reportado en el mismo periodo del año previo.

Cabe mencionar que debido a condiciones climáticas adversas en varios días del mes de enero, fueron cerradas las operaciones en distintos puntos de exportación.

La elaboración de petrolíferos fue de un millón 520 mil 800 barriles diarios de gasolinas, diesel, combustóleo y otros, en tanto que las ventas de estos productos se situaron en un millón 831 mil 200 barriles, que tuvieron un valor 43 mil 682 millones de pesos, monto superior en 17.9 por ciento, comparado con enero de 2007.

Las ventas de gasolinas automotrices ascendieron en el primer mes del año a 764 mil 600 barriles diarios, volumen que representó un incremento de 5.5 por ciento comparado con enero del año pasado. Cabe destacar que la demanda de gasolinas ha crecido 20.2 por ciento desde 2004. Sigue Baja...Dos...desde 2004.

La importación de gasolinas alcanzó la cantidad de 301 mil barriles diarios, cifra superior en 28.8 por ciento a la del mismo mes del año previo.

Finalmente, en enero se elaboraron un millón ocho mil toneladas de productos petroquímicos, de las cuales 370 mil 900 toneladas se colocaron en el mercado nacional, con valor de dos mil 725 millones 300 mil pesos.

NTX, 21-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios