Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Los adeudos fiscales de Novair ascienden a 20 millones de pesos, y los de Avolar a 131 millones

Avolar anuncia que reanudará operaciones

La empresa obtuvo una suspensión provisional contra la medida impuesta por la SCT que le impedía ofrecer los servicios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Avolar aerolíneas anunció que logró que el juzgado Sexto de Distrito con sede en Tijuana, Baja California le otorgue una suspensión provisional a la compañía aérea contra la medida la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que le impedía volar por un incumplimiento en los pagos.

A través de un comunicado informó que dicha autoridad deberá notificar a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano ( SENEAM) que Avolar aerolíneas puede continuar con sus operaciones y que deberá prestarle los servicios aeronáuticos correspondientes.

El pasado 4 de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que suspenderá las operaciones de otras dos líneas aéreas, Avolar y Novair, ya que no han cumplido con sus adeudos fiscales de 2005 a la fecha.

De acuerdo con información de la SCT, los adeudos fiscales de Novair ascienden a 20 millones de pesos, y los de Avolar a 131 millones.

Cabe señalar que el 23 de julio, la secretaría también suspendió a Aerocalifornia y a Express Jet Arilines, subsidiaria de Continental, por incumplimiento de pagos.

Temas

Lee También