Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Economía | En 2009 se concretarán las localidades de México beneficiadas

Aumentarán los servicios de remesas de EU a México

Nevada, Michigan, California y Florida son los estados desde los que se ampliará el flujo de dinero a bajo costo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del año próximo el Banco de México, la Reserva Federal de Estados Unidos y los consulados mexicanos ampliarán los servicios de envíos de dinero a bajo costo desde los estados de Nevada, Michigan, California y Florida.

De acuerdo con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, también se difundirá un curso electrónico para conocer y utilizar el sistema Directo a México, operado conjuntamente con los bancos centrales de ambos países.

Mediante ese sistema, los mexicanos podrán enviar dinero de banco a banco desde la Unión Americana hacia México en condiciones preferenciales respecto a los servicios comerciales.

Actualmente operan los llamados "corredores" para el envío de dinero de las ciudades de Saint Paul, en Minnesota, hacia Tarímbaro, Michoacán; de Lamont, California, hacia Cerano, Guanajuato, y entre Porter Ville, en la misma entidad estadunidense, y Puruándiro, Michoacán.

Con el curso electrónico para el manejo del sistema Directo a México se pretende que el público en general, las instituciones financieras estadunidenses, los funcionarios consulares mexicanos y de otras instituciones aprendan a operar el sistema y lo promuevan entre los connacionales que residen en el vecino país del norte.

El instituto detalló que actualmente hay más de 380 bancos inscritos en el sistema Directo a México y se ha incrementado el volumen de operaciones comerciales, aunque no se cita la cifra de incremento y el monto de las operaciones.

Sobre los planes para el año próximo, el organismo no dio a conocer detalles sobre las localidades en México que sumarían al plan, y agregó que en los primeros meses de 2009 se establecerían los convenios.

Temas

Lee También

Comentarios