Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Economía | Las cifras son el último indicador de la descomposición que ha experimentado el mercado laboral estadunidense.

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en EU

El mes pasado se reportó el recorte de 240 mil empleos en el país vecino

Por: NTX

Washington,E.U.- Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos aumentaron en 32 mil la semana pasada, con lo que la cifra llegó a 56 mil peticiones y alcanzaron su nivel más alto en siete años, reportó hoy el Departamento del Trabajo. 

La última vez que más de medio millón de personas solicitaron al gobierno ayuda por desempleo fue dos semanas después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando la cifra alcanzó las 517 mil peticiones. 

El reporte mostró también que el numero de personas que continua recibiendo esta asistencia alcanzó su mayor nivel en 25 años, colocándose en 3.89 millones, tras la adición de 65 mil desempleados que no han podido encontrar empleo durante las últimas cuatro semanas. 

Las cifras son el último indicador de la descomposición que ha experimentado el mercado laboral estadunidense, como resultado de lo cual la tasa de desempleo se disparó a su nivel más alto en 14 años, al cerrar en 6.5 en octubre. 

El mes pasado se reportó el recorte de 240 mil empleos, el décimo mes consecutivo de pérdidas y con lo cual el saldo negativo se colocó ahora en 1.2 millones de posiciones canceladas desde enero pasado. 

Temas

Lee También

Comentarios