Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | El presidente ruso pasará por Lisboa de camino a Perú, donde participará en la XVI Cumbre de Cooperación Económica Asía y Pacífico

Analizan Portugal y Rusia la crisis financiera

Sergei Lavrov, visita a las autoridades de Portugal para hablar de la crisis financiera internacional y la situación en el Cáucaso

Por: EFE

LISBOA, PORTUGAL.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, comenzó una visita de dos días a Portugal para hablar con las autoridades lusas de la crisis financiera internacional y la situación en el Cáucaso, entre otros asuntos.

Según fuentes diplomáticas rusas, el proceso de Paz en Oriente Medio y en los Balcanes occidentales está también en la agenda de las reuniones bilaterales, que arrancaron hoy con una reunión entre Lavrov y el primer ministro de Portugal, el socialista José Sócrates.

Ambos se reunieron, poco después de la llegada de Lavrov a Lisboa, en la residencia oficial de Socrates en Sao Bento, según confirmaron a EFE fuentes oficiales portuguesas.

El martes, el ministro ruso de Exteriores se entrevista con su homólogo portugués, Luis Amado, para dialogar también sobre el refuerzo de las relaciones bilaterales, tanto económicas como políticas y culturales.

Tras la visita de Lavror, está previsto que el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev, realice una escala en Lisboa el próximo viernes para reunirse con el jefe de Estado luso, el conservador Aníbal Cavaco Silva.

Medvédev será recibido en el Palacio de Belém por Cavaco y asistirá además a una cena con Sócrates y el titular de Exteriores luso.

El presidente ruso pasará por Lisboa de camino a Perú, donde participará en la XVI Cumbre de Cooperación Económica Asía y Pacífico ( APEC)

Temas

Lee También

Comentarios