Viernes, 24 de Enero 2020
Economía | 'Si los precios del petróleo siguen volátiles habrá también mucha desaceleración en la inversión'

Alza del petróleo por baja inversión, advierte Shell

Shell continuará invirtiendo pese al declive de los precios del crudo de casi 150 dólares el barril, el verano pasado

Por: SUN

ABU DHABI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- La baja inversión en energía podría conducir a un futuro aumento de los precios del petróleo, dijo el martes el presidente ejecutivo de Royal Dutch Shell Plc.

Shell se ha comprometido a continuar invirtiendo pese al declive de los precios del crudo desde un récord de casi 150 dólares el barril el verano pasado. La compañía planea invertir 32 mil millones de dólares en proyectos este año, comparado con 30 mil millones de dólares el año pasado.

"Si los precios del petróleo siguen volátiles me temo que habrá también mucha desaceleración en la inversión", dijo Jeroen van der Veer en una conferencia de energía en Abu Dhabi.

Creo que demasiado baja capacidad significa que la próxima alza está por venir", agregó.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el lunes que pronostica una caída del 21% en los presupuestos de inversión de petróleo y gas en el 2009, que podría llevar a precios de la energía mucho más altos en los próximos tres a cuatro años.

Van der Veer será reemplazado en julio como presidente ejecutivo por el actual presidente financiero de Shell, Peter Voser.

Temas

Lee También